Inducción.
La inducción
a los empleados significa proporcionarles información básica sobre los
antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus
actividades de manera satisfactoria.
Esta información incluye cuestiones como la nómina de pago, la obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios de trabajo y con quién trabajará el nuevo empleado.
Las personas que siguen el programa de inducción aprenden sus funciones más rápidamente. En general, puede decirse que un programa de inducción logra su objetivo porque consigue acelerar la socialización de los nuevos empleados y efectúen contribuciones positivas a la organización.
La inducción es en realidad un componente del proceso de socialización del nuevo empleado con la empresa. La socialización es el proceso por el que un empleado empieza a comprender y a aceptar las actitudes prevalentes, lo valores, las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización y sus departamentos.
Importancia.
El éxito de una compañía comienza por el principio,
y precisamente la selección y la contratación del personal serán la base del
éxito de su negocio, de su emprendimiento o de su compañía, si Usted como empresario o emprendedor no contrata o
no se asocia con los mejores, le aseguro que tendrá muchísimos problemas
y no durante meses sino más bien durante años.
Cuando se
contrata a personas que no cumplen con los estándares o están por debajo de
ellos, se crean muchos problemas a la hora del desempeño y se pierde muchísimo
tiempo tratando de sacar a las empresas de esos problemas, tiempo que puede
dedicarse a innovar, a encontrar áreas de oportunidad, crear nuevos productos,
organizar, etc., además el tiempo de las demás personas que si son los
mejores, será absorbido ya que se les involucrara en los conflictos que
causan
los demás.
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